Cruz Roja potenciará el voluntariado juvenil en Almazán

EDS
-

La entidad organizará el próximo sábado 30 de julio un encuentro que concluirá con un taller de limpieza medioambiental

Voluntario de Cruz Roja en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La sede de la Asamblea Comarcal de Almazán acogerá este sábado 30 de julio, a partir de las 11.00 horas, un encuentro organizado por Cruz Roja Juventud para fomentar la dinamización en zonas rurales a través de actividades dirigidas a la infancia y la juventud. El evento incluirá la presentación de la iniciativa, así como un debate para promover el voluntariado juvenil y concluirá con un taller de limpieza medioambiental en torno a las 13.00 horas.

Desde Cruz Roja Soria se anima a participar a la población joven adnamantina en estos talleres para conocer la entidad y, a la par, a exponer las necesidades e inquietudes para potenciar la participación y el cambio social.

Cruz Roja Juventud en Castilla y León realiza esta iniciativa dentro del proyecto Activación Juvenil en Zonas Rurales, financiado por el Instituto de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, dado que la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural. Por otra parte, otro de los objetivos del proyecto es la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural.