Jueves 'clave' para la negociación del ERTE de Tableros Losán

Fernando Orte
-

El comité de empresa espera poder alcanzar un acuerdo con la dirección en la jornada prevista para hoy

Tableros Losán en una imagen de archivo.

La empresa Tableros Losán ha propuesto un ERTE para 190 empleados de dos de sus tres centros de trabajo en Soria, que consistiría en la reducción de la jornada laboral en un 50% durante un año. En concreto, a los trabajadores de la fábrica y la planta de cogeneración, mientras que los 30 empleados del aserradero no se verían afectados.

Así, las jornadas laborales pasarían de 210 a 105 durante un año, de noviembre de 2022 a noviembre de 2023, periodo en el que los trabajadores estarían 105 días cobrando la prestación por desempleo del SEPE.  "Nuestra contrapropuesta es reducir al máximo ese 50% de reducción de la jornada, y además que hay un complemento de las pagas extras y la parte proporcional de las vacaciones, además solicitamos que haya una complementación del 70% que paga el SEPE de la base reguladura", ha indicado Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria.

Este jueves hay prevista una nueva reunión del comité de empresa con la dirección de Tableros Losán, jornada 'clave' porque dependiendo de lo que acepte la dirección podría salir un acuerdo para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.