El ballet de Kiev recalará el 25 octubre en La Audiencia

EDS
-

La formación representará 'El lago de los cines' en una función solidaria en la que se donará parte de la entrada a las labores de Unicef en país en guerra

Imagen promocional del Ballet de Kiev.

El Ballet de Kiev, formado por bailarines de Ucrania casi su totalidad, recalará el próximo octubre con 'El lago de los cisnes', un espectáculo con el que busca mostrar al mundo los valores que representa y continúa transmitiendo a pesar de la guerra que vive el país tras la invasión rusa. La actuación, que tendrá lugar en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia el próximo 25 de octubre, tendrá también un carácter solidario dado que se donará 1,5 euros de cada una de las entradas vendidas en este espectáculo. Las entradas ya están a la venta en la taquilla virtual del teatro municipal: https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/.

El Ballet Nacional de Ucrania o Ballet de Kiev es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París, que tiene como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo y la dirección artística de Ana Sophia Scheller, de Argentina, quien ha sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev y primera bailarina en algunas funciones. Ana Sophia Scheller, debido a la situación actual de Ucrania, ha tomado las riendas de la compañía Ballet de Kiev como refugio para sus artistas.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego o Eyes wide Shut son parte de su repertorio habitual. El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

'El lago de los cisnes' transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Por su parte, Unicef lleva más de 25 años trabajando en Ucrania, donde cuenta con un equipo de más de cien personas y una red de oficinas. En los últimos ocho años ha estado volcada en la respuesta humanitaria a la crisis desatada en el Donbás por las milicias prorrusas y ahora extiende su trabajo a todo el país y a países vecinos.

Las principales áreas de intervención están vinculadas con el transporte de agua potable en camiones a las zonas más castigadas por los combates; la adquisición y distribución de suministros esenciales de salud, higiene y educación de emergencia; la atención psicosocial a los niños traumatizados por la inseguridad, la violencia, las separaciones familiares y la pérdida de su mundo tal y como lo conocían y la protección de todos los niños y niñas, con especial atención a los que están en instituciones, y a aquellos que se encuentran solos o separados de sus familias.

Pese a la grave situación y a la devastación que está provocando el conflicto en el que se encuentra inmerso el país, desde el comienzo de la emergencia Unicef ha enviado más de 3.000 toneladas de materiales para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias en Ucrania y en los países vecinos.