La noche de Ter Stegen

Agencias
-

El portero del Barça, con seis paradas ante la Real, fue el protagonista del pase a la final de la Supercopa

La noche de Ter Stegen

Un verdadero héroe. Marc André Ter Stegen dio una exhibición bajo palos en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad, una muestra que permitió al Barcelona su pase a la final. Un partido bordado por parte del cancerbero azulgrana que se está convirtiendo en habitual.

Otro de los protagonistas fue Riqui Puig, un suplente de suplentes, que transformó el penalti decisivo.

A falta de Messi, que no jugó por molestias físicas, Ter Stegen ejerció de salvador. Fue fundamental para decantar la balanza, tanto en la tanda de penaltis, en la que se permitió el lujo de detener un penalti a Oyarzábal, que hasta entonces había anotado los 17 lanzados como profesional, como antes, al desviar con la punta de los dedos una falta magistralmente lanzada por Adnan Januzaj.

Ter Stegen es bueno en los unos contra uno, en el juego con los pies y en la anticipación. La crítica blaugrana fue unánime al situarlo como principal responsable del pase a la final, aunque la guinda la puso Riqui Puig.

El partido, más allá del papel estelar del cancerbero y de Riqui, tuvo a otros invitados en el bando azulgrana: como el uruguayo Ronald Araújo, un central llamado a grandes cosas en el Barça, el centrocampista Frenkie de Jong, que cada vez se parece más a aquel magnífico jugador del Ajax, o el renacido Ousmane Dembélé. 

 

Rousaud se retira

Por otro lado, el precandidato a la Presidencia del Barcelona Emili Rousaud anunció ayer, último día de recuento oficial de firmas de apoyo por parte del club blaugrana, que se retira de la carrera y que así lo hizo constar a la Junta Electoral de la entidad, y que su equipo rechazó aceptar un pacto con Toni Freixa. «Podíamos haber llegado al final, a ver si sonaba la flauta y pasábamos el corte. Pero decidimos retirar la candidatura. Es una decisión muy digna que da una imagen clara de lo que somos. Pero si pasábamos el corte, no se sabrá», apuntó.

Así, la Junta Electoral del Barça, reunida en el Auditori 1899, proclamó como candidatos a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tras superar el corte de 2.257 apoyos necesarios.