Más de siete meses de espera para ayudas a la dependencia

I. R
-

El PP pide más celeridad en la tramitación de las solicitudes y desde el Ayuntamiento recuerdan que las competencias en esta materia son de la Junta de Castilla y León

Más de siete meses de espera para ayudas a la dependencia

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado esta mañana que el tiempo de espera para acceder a las ayudas a la dependencia supera los siete meses, cuando según la normativa vigente, el plazo máximo para resolver las solicitudes es de seis. "En ese tiempo, las trabajadoras de los CEAS de Soria deben visitar a los afectados y valorar qué necesidades precisan", ha apuntado la concejala del grupo 'popular' Teresa Delgado. "Nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda y una de las propuestas que tenemos es poner en marcha un protocolo de distribución de personal, pero desde el equipo de Gobierno la respuesta es enviada siempre contra la Junta de Castilla y León, en vez de anticipar los recursos municipales", ha apostillado Delgado. 

Por su parte, el concejal de Acción Social, Eder García, ha recordado que "nosotros no podemos contratar directamente el doble de personal, que es el que necesitaríamos para poder reducir esos tiempos de espera, porque las competencias en esta materia las tiene la Junta, institución que tiene un acuerdo compartido con el Consistorio". En esa misma línea, ha destacado que "el problema es que los servicios sociales no se valoran y se tratan como subvenciones".