Enfrentamiento abierto en el PP de Soria

Fernando Orte
-

Yolanda de Gregorio no se siente desautorizada y dice estar cansada de personas que "sólo se dedican a hacer política barata", y críticos como María José Heredia valoran positivamente la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías

Enfrentamiento abierto en el PP de Soria

A menos de 24 horas de que el PP de Soria siente las bases para su próximo Congreso, parece que la guerra ha estallado en el seno del Partido Popular de la provincia. Desde Génova han anulado los nombramientos y destituciones del Comité Ejecutivo Provincial de febrero de 2020. La actual presidenta no se siente desautorizada y no aclara si va a presentarse como candidata.

Yolanda de Gregorio no considera un varapalo la decisión de dejar sin efectos la reestructuración que supuso la salida de varios dirigentes del PP provincial. "No me desautoriza, una decisión que no fue mía, fue una decisión que adoptó la Junta Directiva con el Comité Ejecutivo", recalca.

Pero los firmantes de aquella solicitud, entre ellos la senadora María José Heredia, la valoran positivamente: "Sin dejar de reconocer que es una situación amarga el tener que recurrir a este tipo de recursos y situaciones para salvar un poco la democracia de los partidos".

Enfrentamiento abierto en el PP de SoriaEnfrentamiento abierto en el PP de Soria

La actual presidenta defiende su gestión durante estos dos años porque "ha funcionado muy bien, los afiliados del PP están muy contentos y nadie se excluyó en su momento".

De Gregorio apela a la unidad pero carga contra los críticos: "nos cansamos de determinadas personas que sólo se dedican a hacer política barata y no trabajar por el partido, que es lo que hacemos el resto de personas".

Todo a unas horas de que se convoque el congreso provincial para el que De Gregorio desoja la margarita sobre su candidatura, que algunos en el partido ven incompatible con su cargo de delegada territorial. "Yo no sé lo que tendría que hacer, estatutariamente es incompatible. Si esa es su lista A, debería intentar la integración, pero no creemos en esa integración porque cuando hemos estado dentro se nos ha echado", añade la senadora soriana.

Este martes se despejarán algunas incógnitas, cuando la Junta Directiva apruebe el congreso previsto para el último fin de semana de septiembre.