Abre sus puertas la galería de arte de Monteagudo

EDS
-

El nuevo centro artístico de creación y venta de arte de Monteagudo de las Vicarías da sus primeros pasos para convertir el municipio en un lugar de creación, exposición y compra-venta de Arte Contemporáneo

Abre sus puertas la galería de arte de Monteagudo

Nace Atelier Galeria del Arte (AGA) en Monteagudo de las Vicarías. La curadora de arte afincada en la localidad rayana del Sur de Soria da un paso más en su apuesta por el municipio y abre esta tarde las puertas de su nuevo centro artístico en la que fuera Casa de Leonor con un gran evento en homenaje a Antonio Machado en el 110 aniversario de la edición de Campos de Castilla y de la muerte de Leonor, que comenzará a las 16 horas y en el que participarán varios artistas invitados por AGA a pasar el fin de semana en el sur de Soria.


 

El nuevo centro artístico de creación y venta de arte de Monteagudo de las Vicarías da sus primeros pasos para convertir el municipio en un lugar de creación, exposición y compra-venta de Arte Contemporáneo. Para inaugurar su nueva iniciativa privada, Margarita Asuar organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, un homenaje a Antonio Machado y Leonor que tendrá lugar este sábado, 12 de febrero, en la localidad rayana del Alto Jalón. El Castillo Museo será el lugar donde se desarrollará este evento artístico-cultural que mezclará poesía con video arte, fotografía, pintura y grabado, y para el que están pasando el fin de semana en Monteagudo de las Vicarías varios de los artistas participantes.


 

A partir de las 16 horas, AGA se presentará en sociedad en el Alto Jalón a través de este evento y aprovechará para ofrecer al público de la comarca la primicia de las obras que participarán con la galería en la Feria Artist 360º en la Semana del Arte de Madrid. La nueva galería de arte en la que Asuar está convirtiendo la Casa de Leonor ya está cobrando forma y ya está recibiendo sus primeras obras de arte, que podrán visitarse y comprarse en Monteagudo de las Vicarías.

El evento contará con la colaboración y participación de varios artistas, entre los que se encuentran Tony Lara "ToLARA", Javier Rego, Lola Álvarez, Amesa, Jesús Jiménez, Pilar Fernández, Curro Cassillas, Jose Pedro Aznárez y la música original de Manuel David Páez.

 

Uno de los platos fuertes será el estreno del videoarte 'Cielo', que "ha quedado precioso y no va a dejar a nadie indiferente", señalaba una ilusionada Asuar destacando que "no se ha visto nada así en la comarca". Un recital de poemas, la exposición de fotografías artísticas de la Casa de Leonor y la realización en directo de un retrato de Machado y Leonor completarán un evento en el que también tendrá lugar la presentación de las reproducciones de las estampas ukiyo-e de Utagawa Hiroshige, artista japonés precursor del modernismo y figura relevante del japonismo, cuyos grabados representan escenas cotidianas y paisajes sugerentes que pueden ser considerados auténticos haikus pictóricos.