scorecardresearch

El Burgo de Osma colabora con el Banco de Alimentos

EDS
-

Ya hay depositados ocho pallets con productos en dependencias municipales para proceder al reparto en el momento en el que los técnicos marquen la fecha de entrega

Nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono de Las Casas. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma colabora con la Diputación Provincial de Soria para apoyar a los desfavorecidos a través del Banco de Alimentos. Es necesario que las instituciones, más las cercanas al ciudadano como es el caso de los consistorios, se impliquen en la cobertura de las personas que están pasando necesidades.

A través de un convenio, el Ayuntamiento burgense colabora en el almacenaje y el reparto de los alimentos. En estos momentos, ya hay depositados ocho pallets con productos en dependencias municipales para proceder al reparto en el momento en el que los técnicos marquen la fecha de entrega. Además, el personal municipal burgense también colabora en el momento de la recepción y el reparto.

La distribución de estos alimentos se lleva a cabo siguiendo un estricto seguimiento técnico. Son los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria lo que, en base a los parámetros establecidos, señalen quienes tienen que ser los beneficiarios del Banco de Alimentos.

Una vez más, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma se implica con las necesidades sociales del municipio como ya ha hecho en otras muchas ocasiones. La sensibilidad ante la situación de los más desfavorecidos quedó también patente en la rápida respuesta ante la emergencia por la guerra de Ucrania cuando el Consistorio paró la adjudicación del albergue municipal para ponerlo al servicio de las necesidades de los refugiados ucranianos que siguen viviendo en las instalaciones. También, con motivo de la erupción del volcán de La Palma se organizó una gran gala solidaria para recaudar fondos para los afectados y se llevan a cabo otras muchas acciones a menor escala para paliar las necesidades de la sociedad.