Trilema y el Machado ganan la Liga Debate provincial

EDS
-

Los centros representarán a la provincia en ESO y Bachillerato en la competición autonómica

Trilema Soria gana la Liga Debate provincial - Foto: Trilema

El colegio Trilema Soria y el IES Machado han sido los ganadores de la fase provincial de la Liga Debate en las categorías de ESO y Bachillerato, respectivamente. La prueba se ha desarrollado este miércoles y jueves en el IES Castilla de la capital soriana y está organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los alumnos de 3° y 4° de la ESO debatieron sobre el tema '¿Debe limitarse legalmente a los adolescentes el uso de las redes sociales?' y los de Bachillerato sobre si el cambio climático es una consecuencia exlusiva de la acción humana. 

El colegio Trilema se impuso a los otros tres centros participantes: IES Castilla, IES Virgen del Espino y CC Nuestra Señora del Pilar. En Bachillerato, los alumnos del BIE del Machado ganaron al IES Castilla, IES Virgen del Espino y CC Nuestra Señora del Pilar.

Trilema y el Machado ganan la Liga Debate provincial
Trilema y el Machado ganan la Liga Debate provincial

Ahora, los equipos vencedores deberán competir por el título autonómicodel certamen que se celebrará en las Cortes de Castilla y León en Valladolid en marzo. Y en mayo será la fase final, en la que puede que haya presencia soriana si los equipos de Trilema y del Machado superan la autonómica.