Vox critica a los sindicatos que salen por su "paguita"

EDS
-

Medio centenar de personas se concentran en el paseo del Espolón para exigir la convocatoria inmediata de Elecciones generales

Vox critica a los sindicatos que salen por su "paguita"

El presidente de Vox Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, denunció hoy que los sindicatos salen este domingo a las calles de Castilla y León para reclamar su "paguita y su subvenciones", a pesar de que los españoles afrontan una de las peores crisis económicas con la subida de la luz, los precios de los alimentos disparados y las empresas en tela de juicio por no poder afrontar los costes de funcionamiento.

Medio centenar de simpatizantes se concentraron hoy en el paseo del Espolón de Soria, convocados por Vox, para denunciar la situación "límite" que atraviesa el país. Al acto político asistió la diputada de Vox por Valencia, Cristina Esteban.

Ruiz Bartolomé recordó, además, que el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, invitó a los sorianos a participar en la manifestación sindical que se celebraba hoy, y preguntó cuándo se ha visto que el partido de Gobierno esté en una manifestación sindical. "¿Dónde están los sindicatos cuando los españoles están pasando el peor momento de los últimos tiempos?".

Asimismo, subrayó que es una "vergüenza" que las organizaciones sindicales no subsistan con las cuotas de sus afiliados, que hayan estado callados durante los últimos tres años y  que sólo salgan para reclamar los pagos que los españoles hacen las administraciones públicas vía impuestos.

Por otro lado, aseguró que la concentración obedece a que Vox quiere la convocatoria inmediata de las Elecciones Generales, ante un Gobierno que se pliega a los intereses de aquellos que quieren destruir España como son "los separatistas y filoterroristas".

"El Gobierno acaba de aprobar con nocturnidad y alevosía y de madrugada la derogación del delito de sedición y tramita la rebaja de las penas de los delitos de corrupción y malversación para que sus socios puedan irse de rositas", expresó para apuntar que el Parlamento español no refleja la realidad de lo que piensan y desean los españoles y es necesario, por ello, la dimisión de Pedro Sánchez.

En este sentido, consideró que el presidente del Gobierno "no tiene límites morales", y advirtió que la expulsión de la Guardia Civil de Navarra obedece a los intereses de Arnaldo Otegi (Bildu).

Por su parte, Cristina Esteban, recalcó que los diputados de Soria y de otras provincias desfavorecidas del PSOE votaron a favor de derogación del delito de sedición para "mantenerse en la industria política y no trabajar por sus territorios, que están abandonados".

Por último, Vox Soria garantizó que presentará listas a las Elecciones Generales e intentará hacer lo propio en las municipales con el objetivo de que los sorianos puedan votar por su formación política en el 80 por ciento de los municipios.