Investigado presunto autor de un delito de maltrato animal

EDS
-

La Guardia Civil investiga a un vecino de la comarca de El Valle como presunto autor de un delito de maltrato animal. El perro se encontraba en la calle sin vigilancia ni custodia de su dueño y atacó a otro perro

Investigado presunto autor de un delito de maltrato animal

Agentes de la la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han tomado manifestación en calidad de investigado a un vecino de la comarca de El Valle como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.
Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de enero cuando el perro propiedad de la persona investigada, considerado como un perro de raza potencialmente peligrosa (PPP), se encontraba en la vía pública sin la debida vigilancia y custodia de su dueño y atacó a otro perro ocasionándole heridas y mordiscos de carácter leve.
En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil, la cual fue la encargada de comprobar lo que había ocurrido, identificar a los perros implicados y a sus propietarios y de realizar las primeras gestiones.
En vista de que podría haberse producido un delito de maltrato animal, se hizo cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que inició diligencias penales. Estas diligencias han sido remitidas al Decanato del Partido Judicial de Soria y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.