El PP defiende su política sobre suelo industrial en Soria

EDS
-

Recuerdan que el Plan Soria contempla que los municipios sorianos pueden acceder a subvenciones de hasta el 60% de la inversión en los polígonos industriales

El PP defiende su política sobre suelo industrial en Soria

Ante las acusaciones del PSOE a Junta de Castilla y León de solo invertir en el PEMA, desde el Partido Popular de Soria, han querido dejar claro que son infundadas. Gracias a la Junta de Castilla y León, a través Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), polígonos como el de la Güera en El Burgo de Osma o el de Navaleno, tienen precios muy competitivos de 8,09 y 9,01 euros el metro cuadrado respectivamente.

 

Los hasta ahora procuradores populares por Soria, Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, han destacado que la Junta de Castilla y León ha sacado una línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos para la construcción de polígonos nuevos y para la ampliación de los existentes, todo ello primando la inversión en las zonas más despobladas. Así, en la provincia de Soria la cobertura de ayudas será de un 10 % más que en otras al contar con el Plan Soria. El resultado es que la financiación a los ayuntamientos puede llegar al 60% de la inversión.

 

La política del PP que aplica la Junta de Castilla y León de apoyo al desarrollo industrial en toda la provincia de Soria, de una manera equitativa y a precios asequibles; se contrapone a las políticas llevadas a cabo por el PSOE, cuyas ayudas desde el Gobierno de España brillan por su ausencia lo cual tiene como consecuencia que los polígonos del SEPES tengan el metro cuadrado a un precio inasumible para la instalación de empresas, en algunos casos superior a 40 euros el metro cuadrado como en polígono de Arcos de Jalón.

 

Los candidatos populares a las próximas elecciones autonómicas, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, han señalado que mal empiezan los socialistas la precampaña electoral con infundios provocados por la ignorancia, la mala fe o ambas; en cualquier caso, queda en entredicho su capacidad para liderar el desarrollo de la provincia de Soria. Desde el Partido Popular les piden también un poquito de coherencia y coordinación, ya que en el Plan Soria- en el que figuran las ayudas para suelo industrial en toda la provincial-  fue apoyado por el Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE.