El Gobierno aprobará el sábado el decreto anticrisis

EFE
-

El presidente del Gobierno convoca una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que prevé abordar nuevas medidas para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania

El Gobierno aprobará el sábado el decreto anticrisis - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo sábado, 25 de junio, para aprobar el decreto que prorrogará medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania e incluirá otras nuevas.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha informado de esa convocatoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, al tiempo que ha explicado que la reunión ordinaria del Gabinete del martes que viene, se trasladará al lunes por la cumbre de la OTAN de la semana próxima.

El Gobierno está ultimando las medidas que recogerá el nuevo decreto, ya que las aprobadas hasta ahora terminan su vigencia el próximo 30 de junio.

Ante esa aprobación, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, está pidiendo la inclusión de iniciativas como un cheque de ayuda por 300 euros para las familias más vulnerables y una subvención al abono de transporte.

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se ha convocado para el día siguiente a la finalización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se analizará también la evolución de las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.