Lastra y Tudanca apoyan a Luquero en su despedida de alcaldesa

SPC
-

La ya exalcaldesa de Segovia renuncia tras ocho años en el cargo y se muestra «emocionada y llena de agradecimiento» tras hacer un «balance positivo de la gestión» en su despedida

Clara Luquero habla con Luis Tudanca y Adriana Lastra, ante la presencia de José Luis Aceves, tras acabar el pleno donde renunció. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

Clara Luquero es ya oficialmente exalcaldesa de Segovia tras ocho años en el cargo y un discurso de despedida ante el pleno que tomó conocimiento de su renuncia, lleno de emoción y lágrimas contenidas. «Podemos hacer un balance positivo de nuestra gestión», dijo porque argumentó que una regidora no es nada sin su equipo. «En esta vida todo tiene un principio y un fin. Ha llegado la hora de decir adiós», afirmó para iniciar su intervención, que finalizó con la frase: «Nos vemos por Segovia».

Luquero deja el ayuntamiento tras 19 años de actividad municipal en los que comenzó como concejala de Cultura en el mandato de Pedro Arahuetes y, posteriormente, pasaría a ser alcaldesa durante ocho años. En su despedida estuvo acompañada por su familia, representantes socialistas y ciudadanos de Segovia, que asistieron al salón de plenos.

En el momento de su salida del Ayuntamiento de Segovia, Luquero reconoció «el liderazgo del Gobierno de España», tras la terrible pandemia, con «una oportunidad para encarar retos del futuro», aprovechando la oportunidad que ofrecen los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a los que han presentado numerosos proyectos y hasta el momento tienen concedidos en torno a siete millones de euros.

La alcaldesa repasó sus distintas etapas a lo largo de su mandato e hizo especial hincapié en la época de la pandemia, que señaló como «el más grave problema» al que se ha podido enfrentar.

Luquero citó a García Márquez: «No llores porque se acaba sonríe porque sucedió». Palabras dirigidas directamente a los segovianos y las segovianas. «Siempre os estará infinitamente agradecida». Tras su intervención, con una parte de los folios escritos por ordenador e impreso, y otros párrafos de su puño y letra, la ya exalcaldesa recibió una larguísima ovación de más de cuatro minutos, con la corporación municipal puesta en pie al igual que los invitados en las gradas.

Gran equipo.

Clara Luquero sostuvo que en el adiós la parte más extensa debe ser la de los agradecimientos, por ello dedicó una parte de los 20 minutos de su discurso a recordar y agradecer a todos los compañeros de los diferentes equipos de Gobierno que he tenido la responsabilidad de dirigir, a los que citó uno por uno. También expresó que deja el Ayuntamiento con «absoluta tranquilidad» porque hay un «gran equipo» gobernando Segovia y se dirigió a la que será próximamente su sucesora, Clara Martín, para decirle que «lo tiene todo para ser una excelente alcaldesa: inteligencia, visión y una extraordinaria capacidad de trabajo».

Para finalizar, Luquero dedicó la última parte de su discurso a los segovianos para decirles directamente que le han concedido «el privilegio de ser vuestra alcaldesa y no hay palabras suficientes para expresar mi gratitud».

Al acto de despedida de Luquero acudieron la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y de la Agrupación Local, José Bayón, así como el portavoz en la Diputación, Máximo San Macario, el procurador José Luis Vázquez y la senadora Ana Agudíez.

Los cuatro portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento destacaron en sus breves intervenciones antes de la intervención de Clara Luquero como alcaldesa su labor de servicio público, el tiempo y esfuerzo dedicado al consistorio, en detrimento de su vida familiar y personal, que ahora recupera. El portavoz del PP, Pablo Pérez, le recordó que han tenido algún que otro 'rifirrafe' pero siempre adscrito al «ámbito político».