Buceando en la historia de la enfermería en Soria

S.Recio
-

El Campus Duques de Soria inaugura una exposición que cuenta con objetos datados desde el año 1964

Buceando en la historia de la enfermería en Soria

La Facultad de Enfermería nacía en Soria en el año 1964, un hito para la ciudad que ahora tiene su propio resumen cronológico en la exposición inaugurada en el Campus Duques de Soria. "Recoger la historia de la enfermería de larga tradición, todo un orgullo", aseguraba en su inauguración el vicerrector, José Luis Ruiz Zapatero.

En sus estantes pueden verse decenas de objetos interesantes y en muchos casos olvidados en el tiempo. "Es un trabajo minucios, buscando pieza por pieza todo el material de la antigua escuela de enfermería", puntualizaba Ana Fernández, decana de la Facultad de Enfermería. "Esto es un legado no solo para la enfermería, sino para la historia de Soria", finalizaba.

La autora de esta muestra es la profesora Carmen Rojo. "Me parece un buen motivo para que las generaciones venideras den valor a lo que supuso tener aquí una escuela de enfermería en aquella época", comentaba la autora de la exposición. Se puede encontrar objetivos muy interesantes. "Tenemos el primer brazo de extracción de sangre que hubo, una maqueta de cura de heridas, un drenaje abdominal de cristal que yo nunca había visto", enumera. Una oportunidad para bucear en la historia de la enfermería.