Dos millones para que el CAEP reduzca su gasto energético

Fernando Orte
-

La Junta de Castilla y León transferirá al Ayuntamiento de Soria estos fondos europeos para unas actuaciones todavía por definir

Dos millones para que el CAEP reduzca su gasto energético

Inversión millonaria en el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria. El CAEP recibirá 2 millones de euros de fondos europeos para conseguir reducir el gasto energético de sus instalaciones en un 30%. La Junta de Castilla y León destinará 2 de los 8 millones de euros de fondos europeos para centros deportivos de alto rendimiento al CAEP de Soria, tal y como ha anunciado el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

La inversión tiene ése objetivo, reducir en un 30% el gasto energético, aunque todavía no está decidido el proyecto. Y es que podría desarrollarse en el pabellón de atletismo, o en el polideportivo Los Pajaritos o en la piscina cubierta del Asperón, ya que todas estas instalaciones están ligadas al CAEP Soria.

El ayuntamiento es titular de estas instalaciones y por eso la Junta le transferirá esos fondos para las actuaciones previstas, como el aislamiento de edificios, o el cambio de luminarias por otras de bajo consumo, tal y como ha indicado el portavoz municipal, Javier Muñoz Expósito.

Todas las inversiones deben realizarse cumpliendo los plazos fijados en los fondos europeos.