Celtíberas, el sueño del ascenso sigue vivo

S.Recio
-

Segunda temporada de las Celtíberas que parte de nuevo con el sueño del ascenso a Primera División. Han realizado hasta 14 incorporaciones para reforzar las disciplinas más débiles del club

Celtíberas, el sueño del ascenso sigue vivo

GALERÍA

Celtíberas.

Las Celtíberas se fundaban como club la temporada pasada. Era el año de la ilusión, de conseguir por fin una entidad de atletismo femenina en Soria para competir a nivel nacional. Las cotas eran altas y se planteaban lograr el ascenso a Primera División. Finalmente no pudo ser, pero aprendieron mucho de esa mala experiencia, «ahora sabemos lo que necesitamos y nos hemos reforzado adecuadamente para conseguirlo», asegura Raquel Álvarez, presidenta nuevamente de la entidad. 

14 nuevas atletas componen las Celtíberas hasta llegar a las 50, «era muy importante tener al menos a dos deportistas por disciplina porque las lesiones fueron uno de los motivos para no lograr el ascenso, nos hizo mucho daño». Esas incorporaciones refuerzan las parcelas más débiles, «el triple salto o los lanzamientos», pero sobre todo van enfocadas a la velocidad, «tenemos seis nuevos fichajes orientados a las pruebas de 100, 200, 400 metros y los relevos». Un plantel con el que han conseguido una teoría que si llega a la práctica hace muy real ese ascenso, «la temporada pasada el mejor equipo que ascendió consiguió 5.100 puntos, con nuestras incorporaciones y las marcas tenemos unos 5.300 puntos». Las Celtíberas han hecho los deberes y ahora solo queda demostrarlo en la pista. Para conseguir este equipo han captado a atletas de toda la región.

un sentimiento. A la hora de plantearse la formación de un nuevo equipo, Raquel Álvarez tenía algo claro, «teníamos que ser un grupo unido, crear un sentimiento de club para hacernos más fuertes». Eso ahora se ha logrado, «en cada competición funcionamos como una familia, nos animamos y ayudamos entre todas». Con esta implicación se consigue «sacar lo mejor de cada una de nosotras». Un ejercicio de responsabilidad similar a la fórmula que ha dado éxito al Atletismo Numantino.

Precisamente Raquel Álvarez es una de las bajas para esta temporada por su maternidad. Liderará al club la capitana Carmen Romero, campeona de España de 400 metros vallas. A su alrededor un grupo de grandes y jóvenes atletas, «tenemos mucho futuro y de lograr el ascenso tenemos deportistas de sobra para hacer un buen papel en Primera División». Ya lo demostraron en la Copa de Castilla y León con un tercer puesto, ahora solo queda mantener el nivel para conseguir que las Celtíberas están en la élite del atletismo español. La Primera División ya espera.