"Los jugadores han asumido su parte de culpa"

Sergio Recio
-

Álex Huerta asume el difícil reto de ponerse al timón del equipo rojillo para intentar clasificar al club entre los tres mejores en este primer grupo

"Los jugadores han asumido su parte de culpa" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El Numancia apuesta por Álex Huerta para dirigir al Numancia en las nueve jornadas restantes de la primera fase de la Segunda B.  En lugar de tirar la casa por la ventana, han decidido buscar dentro de ella y apostar por un cuerpo técnico soriano.El nuevo entrenador cuenta ahora sus primeras impresiones en el cargo.

¿Cómo ha ido la primera toma de contacto?

La primera impresión ha sido buena. Siempre tienes un poco de incertidumbre por cómo puede responder el equipo ante esto pero ellos son conscientes de la situación y ya conocen los cambios que quiero introducir,

¿Cómo ha sido la reacción de los jugadores?

Muy natural. Al final ya nos conocemos y todos pensamos lo mismo. Hemos fallado en algunas cosas y ahora todos queremos solucionarlo y mejorar esta situación.

¿Ha asumido la plantilla su parte de culpa?

Ya lo hicieron antes de que Manix se fuese. Yo era la persona en la que depositaban su confianza en muchas ocasiones y después de perder con el Marino los más veteranos dieron un paso al frente y fueron los primeros en responsabilizarse.

Ha afirmado que quiere hacer cambios, pero que no serán muy radicales.

Aquí lo principal es cambiar los resultados y eso hay que hacerlo cuanto antes. A partir de ahí quiero dar mi propio estilo y el cambio de esquema es una de las primeras decisiones que vamos a tomar.

¿Hay mucho que corregir o no es para tanto?

Me centro en dotar al equipo de mi personalidad para hacer lo que siempre me ha dado resultado. Ese cambio de sistema irá acompañado de mejoras en las situaciones defensivas para no recibir tanto en transición, haremos una presión diferente y quiero que el equipo sea más agresivo en ambas áreas.

Se veía un equipo bloqueado, ¿servirá el cambio a nivel psicológico?

Es cierto que un cambio de este tipo siempre da un estímulo extra a la plantilla. En estos primeros entrenamientos lo he notado porque ven que aunque ya estaba aquí tomo mis propias decisiones. Eso a su vez hace que los que menos han contado tengan una motivación para intentar revertir su situación.

¿Se refiere a Moha? ¿Seguirá en el Numancia?

No ha sido una situación fácil para Moha por eso una de las primeras cosas que he hecho ha sido hablar con él para decirle que quiero revertir su situación. Tampoco tengo el control de todo y no me puedo meter en el trabajo de la directiva. Todos queremos que Moha se quede pero tampoco puedo ahora garantizar su continuidad.

Quedan nueve partidos por jugar, ¿es posible estar entre los tres primeros?

Estamos lejos pero solo podemos pensar a corto plazo. No es un partido a partido pero solo podemos sumar de tres en tres. El objetivo es ese para al menos asegurar quedarnos en la nueva categoría que van a crear.

¿Qué les dice a los que critican su falta de experiencia?

La falta de experiencia en la categoría me sobra en conocimiento de la plantilla y funcionamiento del club. Prefiero centrarme en mi trabajo y cuando termine el tiempo dirá quién tenía razón.