El bádminton soriano, obligado a parar

Sergio Recio
-

La entidad soriana se ve obligada a parar este mes de febrero lejos del descenso

El bádminton soriano, obligado a parar - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

Comienzan a llegar los primeros imprevistos en el mundo del deporte en consecuencia de la tercera ola. Algunas competiciones nacionales van a ser paralizadas esperando tiempos mejores. Es el caso de la Primera División de Bádminton, máxima categoría de este deporte y en la que ya había debutado el Club Bádminton Soria, «la Federación Española nos ha comunicado que se aplazan las dos siguientes jornadas y en febrero ya no se va a poder jugar», comenta Víctor Ortega, entrenador y jugador del equipo, «de momento prefieren parar a la espera de que la situación mejore».

Antes de llegar a esta suspensión, la entidad soriana había disputado ya tres emparejamientos y se ubicaba fuera de los puestos de descenso, «de momento estamos donde debemos estar». Durante los próximos 30 días se dedicarán a analizar esta primera experiencia y a mejorar conceptos. Ahora ya conocen a lo que se enfrentan y también el camino a seguir.

Primera victoria. El inicio de la competición no fue sencillo para el Club Bádminton Soria. Las dos derrotas ante CB As Neves y CB Granollers, sembraron las primeras dudas entre sus jóvenes integrantes, «el nivel es muy alto y lo sabíamos pero empezar perdiendo nunca ayuda», reconoce Víctor Ortega. 

El tercer partido ante CB Ohada Flick era el que marcaba la situación real del equipo y su nivel de competición, «era uno de los rivales que sabíamos que iba a luchar con nosotros por la permanencia», recuerda. Con esa motivación saltaron a la cancha para llevarse cinco de los siete partidos que se disputan con cada club, «jugamos un buen bádminton y nos demostramos que podíamos competir en esta categoría».

Este encuentro fue todo un chute de moral, «si teníamos algunas dudas quedaron completamente despejadas, la sensación del equipo es de saber dónde estamos y que podemos mantener la categoría». Ahora el parón obligado da también calma para trabajar, «podemos estudiar mejor a los rivales que ya conocemos y trabajar de cara a ello”. Tienen un mes por delante y el mensaje es claro, «tenemos que disfrutar»

Entrenamiento. Con las nuevas normas de confinamiento, el Club Bádminton Soria había reestructurado toda su rutina, «adelantamos los entrenamientos pero al final nos han comunicado que no será necesario al competir en liga nacional».

Víctor Ortega prepara ahora una especie de pretemporada para mantener en forma a sus jugadores, «trabajaremos en función a nuestros próximos rivales y eso nos marca una hoja de ruta que antes no teníamos». Buscará incidir en los puntos fuertes del equipo, «tenemos claro qué debemos hacer y ahora lo hacemos conscientes de lo que podemos ofrecer».

En marzo regresarán a la competición, «la idea es jugar la liga completa y eso nos han transmitido pero por el momento solo podemos esperar». Lo harán desde la tranquilidad de haber comenzado con buen pie y desde la seguridad de estar capacitados para seguir en Primera División.