Los planes provinciales contemplan 8,7 millones de inversión

EDS
-
De Miguel y Lozano votan finalmente a favor del presupuesto

Diputación de Soria incrementa su financiación hasta los 5,5 millones de euros, debiendo aportar los ayuntamientos 3.290.704,96 euros. El Plan deberá ser aprobado en el pleno de febrero

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dictaminado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Provincial 2019 que cuenta con una inversión total de 8.790.704,96 euros e incluye 260 obras. Una vez dictaminado en comisión, el siguiente paso será su aprobación en el pleno de febrero que se celebrará estejueves. El Plan 2019 contempla un incremento de inversión total de 1.080.206,84 euros con respecto al documento de 2018, lo que supone un aumento del 14% motivado fundamentalmente por la apuesta del equipo de Gobierno durante este ejercicio por incrementar el dinero que se destina a los Planes Provinciales siendo uno de los programas más importantes que la Diputación Provincial desarrolla cada año en colaboración con los ayuntamientos. 

De los 5 millones de euros aportados por la Institución Provincial en los últimos años, se ha pasado a 5,5 millones durante este ejercicio para poder llegar así a un mayor volumen de inversión en la provincia. Un incremento que necesariamente tiene que venir acompañado por una mayor colaboración de los ayuntamientos, que cofinancian las actuaciones en diferentes porcentajes en función de la tipología de la obra de la que se trate. Según establecen las bases de la convocatoria, los porcentajes de aportación de los ayuntamientos son los siguientes: ciclo hidráulico y polígonos industriales 23%; sustitución de redes con pavimentación, 30%; cementerios, alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler, 40%; y casas consistoriales, centros socioculturales, instalaciones deportivas, otras obras y equipamientos y acondicionamiento de caminos rurales, 50%. Para 2019, los ayuntamientos aportarán 3.290.704,96 euros a los Planes Provinciales.