San Pedro Manrique acogerá el II Festival Escenario Patrimonio

EDS
-

Junto al municipio soriano, el festival llegará a seis localidades más de la Comunidad Autónoma este finde semana, que visitará hasta 63 localidades. Además, contarán con 165 artistas del territorio desde el día 8 de julio hasta el 4 de septiembre

Imagen de Vindie, del mago Miguel de Lucas, uno de los principales espectáculos del festival. - Foto: Imagen cedida por la Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte programa siete nuevas propuestas escénicas para este fin de semana, dentro del II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León. 

Entre todas ellas, a San Pedro Manrique llegará el domingo 24 de julio el mundo del circo, de la mano de la compañía The Shester's, que presenta su espectáculo La Chimba. Se trata de un show que fusiona el humor con distintas disciplinas circenses y el mejor clown. El espectáculo tendrá lugar en el Paso del Fuego a partir de las 20:30.

Otros sitios a los que llegará el festival son Sotosalbos (Segovia), Valencia de Don Juan (León), La Adrada (Ávila), Sequeros (Salamanca), Toro (Zamora), San Pedro Manrique (Soria) y Villalón de Campos (Valladolid), en los cuales habrá teatro, magia y reinterpretaciones.

Desde la Consejería se apuesta por este festival regional, que aúna al sector de las artes escénicas, con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de las nueve provincias, a través de un Festival con identidad propia, con especial incidencia en el medio rural y que forma parte de la Red de Festivales de Castilla y León.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita, y toda la información está disponible en la web.