scorecardresearch

52 mujeres participan en el programa PAEM de la Cámara

EDS
-

La iniciativa tiene como objetivo el asesoramiento de las féminas que quieren montar su propia empresa

Imagen promocional del programa PAEM de asesoramiento a mujeres que quieren crear su propia empresa. - Foto: Cedida por Cámara de Comercio

Un total de 52 féminas han participado en el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), una iniciativa nacional en red para la promoción y el apoyo de las mujeres en la actividad empresarial que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Cámaras de Comercio a mujeres que quieren crear su empresa por primera vez.

El programa, que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria de Soria, ayuda a las mujeres que quieren montar por primera vez una empresa y mantiene informadas a las usuarias a través de boletines y ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias sobre jornadas, ferias y actividades formativas. Además, proporciona la posibilidad de obtener un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial.

Desde que se gestiona este programa, se han estudiado 2.322 ideas de negocio, de los que 620 se han convertido en empresa.

Atendiendo a los datos estadísticos, la mujer tipo que quiere crear una empresa en Soria a través del PAEM tiene entre 25 y 54 años, es emprendedora, cuenta con una formación mínima de Bachillerato o Formación Profesional Superior y demanda asesoramiento sobre ayudas y subvenciones o sobre tramitación.

El objetivo del programa es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. Está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea de proyecto o negocio o con un plan de ampliación o modernización de sus empresas.

El desarrollo del programa se plantea a través de la creación de una red de Gabinetes presenciales de promoción empresarial a las mujeres, ubicados en las Cámaras de Comercio, que proporciona los siguientes servicios gratuitos.