#VIDEO Xiao lo vuelve a hacer

Fernando Orte
-

El joven norteamericano afincado en Soria se ha zambullido de nuevo en las gélidas aguas del río Duero, esta vez delante de las cámaras de La 8 Soria de Castilla y León Televisión

Xiao lo vuelve a hacer

Después de que se haya hecho viral un vídeo en el que aparece bañándose en las aguas heladas del río Duero en Soria, Xiaodeng Chen ha vuelto a hacerlo este domingo, esta vez delante de las cámaras de La 8 Soria de Castilla y León Televisión.

El joven norteamericano que trabaja como auxiliar de conversación en el IES Machado ha explicado que se trata de una tradición que lleva semanas repitiendo a diario, incluidos estos días de nieve y frío, y ante la expectación de las personas que se lo encuentran en el Sotoplaya.

Lo suele hacer tras ponerse el sol y por la salud de su cuerpo y mente. Eso sí, no se lo recomienda a cualquiera porque es importante saber nadar, introducirse en el punto apropiado del río donde no cubra demasiado, estar habituado a las duchas con agua fría y tener mucho cuidado con el hielo porque puede producir cortes al salir del agua.

"Es un momento en el que no piensas nada, es para mi salud, para mi espiritualidad y cuerpo", ha dicho. Además ha destacado los beneficios para el sistema cardiovascular.