BNNO Racing nace a todo gas

S. Recio
-

Una veintena de pilotos integran la nueva escudería nacida en la capital soriana que competirá en rally y slalom

BNNO Racing nace a todo gas - Foto: E.G.M

La oferta deportiva de Soria es mucho más amplia de lo que se puede imaginar en un primer momento. El calificativo de 'Ciudad del Deporte' está más que justificado, pero es cierto que ciertas parcelas siguen prácticamente vacías a pesar de ser de las más mediáticas a nivel nacional. El mundo del motor en una de ellas. 

Son conocidos los cinco títulos nacionales de Agustín Álvaro en rally o los tres de Cristina Juarranz en motociclismo. Se toman como hechos aislados, pequeñas alegrías que por el momento no han servido para enganchar a más asiduos a estas disciplinas. Ahora todo eso puede cambiar gracias a unos cuantos sorianos que acaban de formar la escudería BNNO Racing Soria.

Comienzan totalmente de cero. «Somos un grupo de amigos que corríamos en circuitos de forma individual, pero pensamos que había que dar una vuelta a todo y formalizar un poco más todo esto», asegura Carlos García, piloto y uno de los fundadores. Ahora cerca de una veintena de amantes del motor dan un paso importante para conseguir que esa idea pueda ser firme en el tiempo.

Primeros pasos. La pregunta es clara, ¿cómo se forma una escudería? Estos sorianos comienzan sin nada en los bolsillos. «Han sido meses de trabajo para contar con toda la documentación necesaria y ahora mismo todo lo que hay que costear lo hacemos de forma particular», asegura Carlos García. El primer paso está dado y ahora toca hacerse un hueco en las competiciones.

Encontrar pilotos no ha sido sencillo y se centrarán en dos disciplinas. La primera de ellas, los rallies. «Queremos que Agustín Álvaro esté con nosotros y también a Nacho Hernández, ambos compiten en tierra», detalla. Sus pruebas a nivel nacional supondrían un impulso para dar a conocer a BNNO Racing Soria.

Precisamente dar relevancia a la provincia es uno de los grandes objetivos. «Es una pena ver que hay sorianos que compiten, pero que no son identificados con la tierra», relata García. «A su vez sería bonito que Soria comenzase a sonar con fuerza, que se hablase de ella en los circuitos, pero sabemos que eso ahora está en el aire, hasta que no empecemos no sabremos mucho más», alerta.

Para tener visibilidad, gran parte de los esfuerzos se centrarán en los slalom, pruebas cortas de velocidad. «Es lo más baratos, el inicio de todo y quizá podamos conseguir listas de esta 30 pilotos», anhela. «Por el momento ya podemos confirmar dos pruebas puntuables para el circuito regional en Soria en mayo y septiembre», anuncia el piloto. Es el paso mínimo exigido con la Federación de Castilla y León.

Después mirarán a cómo crecer. Un deseo particular del propio Carlos García es mover la escudería por toda la provincia. «Siempre nos recriminan que estas pruebas las dejamos en Soria capital», analiza. «Estaría bien poder colaborar con ayuntamientos para que en los pueblos puedan ver esto y dar visibilidad a la escudería», sentencia.

El grupo está formado, cuentan con pilotos en categoría masculina y femenina, tienen un nombre y ahora solo hace falta comenzar a correr para saber cómo de rápida puede ser la repercusión del Club Deportivo BNNO Racing Soria.