Muñoz Remacha pide al PSOE que apueste por el abeto soriano

EDS
-

Pide al equipo socialista que no traiga abetos de fuera para Navidad. Denuncian la tala en la rotonda de Las Casas "del árbol de Navidad traído desde Cataluña con un coste de 7.370 euros para los sorianos"

Muñoz Remacha pide al PSOE que apueste por el abeto soriano

El edil Popular ha explicado que en la jornada de ayer los operarios municipales tuvieron que talar el árbol que fue traído desde los Pirineos catalanes con un coste de 7.370€ para adornar la Plaza Mayor las pasadas navidades y que posteriormente, fue trasladado a la rotonda de acceso al barrio de Las Casas. Además, ha añadido que idéntico destino tuvo el árbol de las navidades anteriores, un Abies Nordmannian con similar coste para las arcas municipales y que también tuvo que ser talado a los pocos meses de su traslado a una rotonda de la Avda. de Europa en Los Royales.

“No es necesario traer de Cataluña un abeto para ponerlo en el Belén, se puede utilizar un ejemplar autóctono con un coste muchísimo menor”, ha señalado Muñoz Remacha. “Es el enésimo ejemplo de su descontrol del gasto. Esos 7.370 euros cuesta mucho ganarlos, y más en la época que estamos viviendo. Se han instalado en una espiral de gasto superfluo en la que parecen no ser conscientes de que están utilizando el dinero de todos los contribuyentes sorianos” ha criticado.

El edil Popular ha comentado que algunos vecinos se han quejado de los escasos cuidados que ha recibido el árbol una vez fue colocado en la rotonda. “Trasplantar árboles de esas dimensiones no es fácil y en muchos casos significa la muerte de la planta. Las probabilidades de éxito en trasplantes de grandes coníferas son muy 

escasas y si encima no se les dedica una especial atención tras el cambio, pues tenemos como resultado la muerte de árbol”.

Muñoz Remacha ha concluido, “querían presentarse ante la opinión pública con el mensaje de que en realidad estos dos árboles no iban a morir solo para ser un adorno, ya que luego los trasplantaban; pero si se hubieran informado debidamente sabrían que efectivamente la muerte de ambos ejemplares era lo más probable. Esperemos que en el futuro utilicen los recursos de los sorianos con cabeza”.