Valores Humanos: voluntarios de Cruz Roja Soria

EDS
-

La fuerza de la V se hace presente en cada una de sus acciones

Valores Humanos: voluntarios de Cruz Roja Soria

Cerca de un millar de voluntarios de Cruz Roja Soria se distribuyen por las asambleas comarcales de la provincia con el entusiasmo por bandera. La fuerza de la V, capaz de movilizar a la juventud, se hace presente a través de sus acciones. Se les puede ver en todo tipo de eventos, también prestando apoyo en momentos críticos que han sacudido a la sociedad como, recientemente, la pandemia del coronavirus.

La edad media de este ejército de voluntarios apenas supera los 40 años. Su papel ha sido clave en la acogida a los refugiados de Ucrania llegados a tierras sorianas. Aquí han encontrado un batallón de entrega, paradigma de la hospitalidad de las gentes de estas tierras.

El voluntariado se manifiesta como una tendencia en alza en tiempos convulsos que precisan como respuestas como la generosidad y el compromiso, dos de las muchas cualidades que reconoce el Premio Promecal en la categoría de Valores Humanos.

"Gracias al grupo Promecal por esta distinción porque va a ser una inyección de ánimo para perseverar en nuestra labor", subrayó Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Provincial, quien recogió este galardón. También quiso hacer extensible el premio a todos los voluntarios de otras ONG de la provincia que trabajan para hacer «una sociedad más justa».