El vino Viña Gormaz estrena imagen

Redacción
-

Una imagen que «refleja dos diferencias muy marcadas en la provincia de Soria: la altura y la composición del suelo del viñedo»

El vino Viña Gormaz estrena imagen

Viña Gormaz, uno de los vinos de la familia de Viñedos y Bodegas Gormaz, de Ribera del Duero, estrena una imagen que «refleja dos diferencias muy marcadas en la provincia de Soria: la altura y la composición del suelo del viñedo». Con este diseño, la bodega sanestebeña quiere plasmar la importancia de la zona y poner en valor las diferencias respecto a otras (altitud, tipicidad, suelos, prácticas de laboreo tradicionales...). «Ese pacto de respeto con el ritmo y los ciclos de la vida que brinda la naturaleza es el significado de Viña Gormaz, que refuerza su imagen sólida, teniendo como base su dedicación al viñedo y vinos con la esencia del terruño», apunta la bodega.

En este nuevo diseño, la interpretación de los estratos del suelo juega un papel predominante y principal. «A través de iconos asignados a cada tipo de suelo, Viña Gormaz expresa un juego de texturas y tamaños que identifica a cada vino con los distintos tipos de terruño del viñedo del que procede. Así en un atrevido y minimalista diseño se mezclan las tierras arenosas, arcillas, pedregosas… para convertirse en los mejores vinos de las tierras sorianas. El concepto del terruño se pone en valor en Viña Gormaz con la identidad, el carácter y la expresión de la variedad reina, Tinta del país (Tempranillo), en esta zona», explican en un comunicado.

etiquetas. Las etiquetas (joven, roble, crianza y verdejo) invitan a tocar las características de los suelos de los viñedos de donde proceden, ya que llevan impresas en relieve los iconos que los representan. Viña Gormaz simboliza la tierra, el laboreo y el campo de la zona más extrema de la Ribera del Duero.