Cita con la Valonsadero-Soria el 7 de septiembre

Fernando Orte
-

La carrera popular 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, partirá como es habitual de la plaza Mariano Granados y espera una participación superior a los 400 corredores

Cita con la Valonsadero-Soria el próximo 7 de septiembre. El Club Puente del Canto ha presentado la vigésimo-sexta edición de su carrera popular 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Partirá como es habitual de la plaza Mariano Granados, a las 19.00 horas, y está prevista una participación de más de 400 corredores.

En el acto de presentación, celebrado esta tarde en el Círculo Amistad Numancia de Soria, el presidente del club, Luis Oliver, ha querido rendir homenaje al deportista y atleta soriano Rubén Andrés García haciéndole entrega de un simbólico dorsal 0. "Para mí es una carrera especial, siempre ha sido la reina de las populares, con atletas de gran nivel", ha destacado García, quien por problemas de agenda no podrá correr este año una prueba que se le resiste, ya que no ha conseguido pasar del segundo y tercer puesto.

García, por su parte, ha devuelto el gesto a Puente del Canto regalándole el mono con el que retomó la competición después de siete años retirado. "Sois muy necesarios para el deporte soriano", ha sentenciado.

Cita con la Valonsadero-Soria el 7 de septiembreCita con la Valonsadero-Soria el 7 de septiembre

Junto a ellos ha estado la primera mujer que formó parte del club y corrió la Valonsadero-Soria, María Jesús Maján. Una pionera del atletismo soriano que llegó a correr tres maratones y hacer marcas importantes en 1.200, incluso para poder ser becada en Barcelona. Un sueño que no pudo hacer realidad por diversos avatares.

Las inscripciones para la XXVI Carrera Popular pueden realizarse hasta este domingo por un precio de 10 euros, mientras que del 26 de agosto y 5 de septiembre tendrán un coste de 15 euros. Desde el club han hecho un llamamiento a todos los participantes para que tomen salida con la camiseta conmemorativa de Soria Ciudad Europea del Deporte 2019.