El PSOE critica los candidatos "a dedo y a rastras" del PP

SPC
-

Ana Sánchez afirma que los alcaldes socialistas son "el dique de contención" a las políticas de "la extrema derecha y la decadencia del PP"

El PSOE critica los candidatos “a dedo y a rastras” del PP - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El PSOE de Castilla y León sale en estas "determinantes elecciones" municipales "a por todas" con candidatos "reconocidos", que conocen sus ciudades, y que han sido elegidos de manera democrática frente a "la tómbola del PP", su "dedazo" y "a rastras", lo que les llevará a perder estos comicios del próximo mes de mayo.

Así lo expresaron la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, y el secretario federal de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo, en una rueda de prensa tras la reunión con los responsables de Organización para programar el trabajo de los próximos meses, en los que prevén una "multiplicación" de dirigentes en el territorio.

Los socialistas arrancan la precampaña el sábado 21 de enero en Valladolid, con la presencia de Pedro Sánchez para apoyar a los candidatos y candidatas a las capitales de las nueve provincias, en un acto en la Cúpula del Milenio y con Óscar Puente como anfitrión.

Precisamente, Ana Sánchez invitó a Alberto Núñez Feijóo a venir a la Comunidad a presentar a los candidatos del Partido Popular, ratificados por los órganos de su partido en estos tres últimos días, más allá de la visita a Salamanca, el día 20, donde está citado en el juzgado para explicar por qué no se ha convocado el congreso en esa provincia.

"Si uno no quiere ser alcalde de su ciudad, no puede ser buen alcalde y perderá", advirtió Ana Sánchez, al valorar la designación de Jesús Julio Carnero a la Alcaldía de Valladolid, pero que extendió a otros, como a Cristina Ayala en Burgos, ciudad en la que indicó que no vive. "Frente a los del dedazo de Mañueco, los candidatos de la gente", calificó.

En tal sentido, puso en valor un partido fuerte y unido, con candidatos reconocidos, que conocen sus ciudades y cuya gestión enmarcó como "un dique de contención a la extrema derecha y a la decadencia del Partido Popular", "que nos ha metido en el túnel del tiempo", ante el pacto de ambos en la Junta de Castilla y León.

Arrodillado a Vox

"Dijo que ni por tierra, mar y aire", manifestó Sánchez en referencia a Carnero, cuya candidatura se conoció esta mañana por un mensaje suyo en Twitter, y en la que apuntó al "dedazo de Mañueco", para advertir de que "un candidato a rastras, no puede ser buen alcalde" y señalar que en frente está Óscar Puente, "referente" en su gestión.

Además, rechazó que su salida de la Junta pueda estar condicionada por mostrar oposición a políticas de Vox. Afirmó que "no hay consejeros más de derechas o menos" y concluyó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está "arrodillado" al partido de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, desde el momento del pacto y otorgar la Presidencia de las Cortes a esta formación de "extrema derecha" .

"Salimos a por todas", remarcó Sánchez, que insistió en que no se trata solo de revalidar las actuales plazas, gobiernan en seis de las nueve capitales, sino a ampliar el poder municipal obtenido en mayo de 2019. Aseguro que habrá listas del PSOE en los 2248 municipios de la Comunidad para que sus vecinos tengan "la oportunidad de la papeleta de la esperanza" de sus candidatos. 

Factura a Feijóo

Por su parte, Javier Izquierdo rechazó que los alcaldes y candidatos municipales socialistas puedan sufrir el efecto de las políticas del Gobierno, ante unas encuestas que no le son favorables a Sánchez, y aseguró que a quién va a pasar "factura" es al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por su oposición a medidas para paliar el impacto de la crisis ante la subida de precios y la guerra en Ucrania. 

Además, argumentó que la mayoría de las encuestas no publican la totalidad de sus datos, por lo que dudó de su realidad, y se refirió a una encuesta que el pasado año dio a Fernández Mañueco casi la mayoría absoluta, con un 40 por ciento de los votos y se quedó en el 30 por ciento. A ello, unió que, de los datos conocidos, el PSOE es preferido en intención de voto, simpatía y Sánchez preferido como presidente.