TCM se viste de gala con los premios Oscar

SPC
-

La cadena prepara una programación especial la semana previa a la ceremonia con la emisión de películas galardonadas como 'Lo que el viento se llevó', '12 años de esclavitud' o 'Birdman'

Para celebrar la gran fiesta del cine, la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, la cadena TCM se vuelca la semana que viene con una programación especial centrada en la emisión de películas galardonadas por la Academia de Hollywood.

Los aficionados al séptimo arte estarán muy atentos a esa noche mágica, en donde se anunciarán los ganadores de cada categoría en esta 94.ª edición. ¿Será El poder del perro, de Jane Campion, o Belfast, de Kenneth Branagh, la gran ganadora? ¿Se llevarán su segunda estatuilla Javier Bardem y Penélope Cruz? ¿Qué pasará con Steven Spielberg y su nueva versión de West Side Story?

Como siempre, TCM quiere compartir con sus espectadores toda la emoción de la ceremonia de los premios de la Meca del cine con una programación única durante toda la semana previa a este evento. 

Así, desde el 21 al mismo 27 de marzo, en la franja horaria de tarde y noche, el canal emitirá todos los días una colección de películas que a lo largo de la historia de estos premios han sido distinguidas en alguna categoría. Desde títulos clásicos como La legión invencible, de John Ford, que en 1950 obtuvo el Oscar a la mejor fotografía en color, a largometrajes más recientes como Birdman, de Alejandro González Iñárritu, que en 2015 ganó cuatro estatuillas: mejor fotografía, mejor guion, mejor dirección y el más importante de la noche, el de mejor película.

Justo la jornada anterior a la ceremonia de los Oscar, la cadena emitirá tres cintas que se alzaron con el ansiado laurel: Brokeback Mountain (2005), Slumdog Millionaire (2008) y En tierra hostil (2008)

Y el 27 de marzo, antes de que se abran los sobres y se conozcan a los ganadores de la presente edición, los espectadores de TCM podrán ver tres títulos que sintetizan la evolución que han tenido estos galardones a lo largo de casi un siglo: Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming, que en 1940 ganó un total 10 estatuillas; 12 años de esclavitud de Steve McQueen, que obtuvo tres en 2014, incluida la de mejor película, y Moonlight, de Barry Jenkins, el filme que en 2017 protagonizó uno de los momentos más recordados y surrealistas de la historia de estos premios, cuando a Warren Beatty y Faye Dunaway les dieron un sobre equivocado y leyeron el nombre de La La Land, la ciudad de las estrellas como ganadora del Oscar a la mejor película, premio que en realidad le correspondía a la mencionada Moonlight.

Y es que la ceremonia de los Oscar siempre depara sorpresas, emociones y decepciones. Pero una cosa queda clara. Todos aquellos que consigan la dorada medalla esa noche pasarán no solamente a la historia de estos premios sino a la del cine. Es lo que tienen los Oscar. Forman parte del imaginario cinematográfico colectivo y por eso, todos los años, los que aman el cine caen rendidos a su glamuroso embrujo.

ARCHIVADO EN: Premios Oscar, Cine, Hollywood