Pueblo ejemplar: Almazán

EDS
-

La villa aúna historia y patrimonio; desarrollo industrial y del sector primario; cultura, ocio, deporte y tradición

Pueblo ejemplar: Almazán

Bañada por el río Duero, Almazán se erige como el segundo municipio en población de la provicnia de Soria. Su estratégica ubicación geográfica ha impulsado en su polígono industrial a un conglomerado empresarial ejemplo de diversificación económica. Un afán de progreso que no eclipsa la pujanza de su sector primario con la celebración de ferias como la de Muestras o Venalmazán, dedicada al sector cinegético.

Un paseo por sus calles nos sumerge en la actividad cotidiana de una villa que presume de vida y de un comercio floreciente. Almazán es también historia y patrimonio. La recuperación de su muralla medieval es una de las intervenciones más ambiciosas de los últimos tiempos, en una apuesta decidida por el turismo.

La creación de espacios de ocio, sus festivales de música y teatro, su apoyo al deporte local, con la Sociedad Deportiva Almazán como santo y seña, hablan del dinamismo de una localidad que cada mes de septiembre muestra su devoción al Nazareno en medio de un espectáculo pirotécnico a la altura de un pueblo ejemplar.

"Este galardón es para todos y cada uno de los adnamantinos, para todos los que trabajan cada día para contar con un lugar mejor para vivir [...] Porque rendirse no es una opción", hizo hincapié, el alcalde adnamantino, Jesús Cedazo, que recogió en el centro cultural Palacio de la Audiencia el Premio Promecal 2022 Pueblo Ejemplar.