El Barça pone el 1-0 con dudas

Europa Press
-

Los 'culés' se imponen al Gran Canaria por 93-82 en un primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final marcado por la resistencia de un equipo insular que le plantó cara hasta el final

El Barça pone el 1-0 con dudas

El Barça superó (93-82) este viernes al Gran Canaria en el inicio del 'playoff' de la Liga Endesa que aspira a terminar con la defensa del título, un estreno poco convincente que logró sellar en los últimos minutos en el Palau Blaugrana.

Los de Sarunas Jasikevicius pusieron un obligado 1-0 para hacer bueno el factor cancha y tener la opción de sellar el pase a semifinales el domingo en Gran Canaria. Calathes (10 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes), Exum (16 puntos y 20 de valoración), Davies (16 y 19) y Mirotic hicieron imposible la baza canaria, a pesar de la reacción amarilla en el tercer cuarto.

Después de la eliminación a manos del Real Madrid en semifinales de la Euroliga, el Barça tuvo una semana para lamerse las heridas y volver a competir para sumar una segunda Liga al proyecto de 'Saras'. La puesta en escena fue la adecuada, pero le faltó el instinto que reclama el técnico lituano para rematar al rival.

El Barça pone el 1-0 con dudasEl Barça pone el 1-0 con dudas

Con un 10 de 30 en triples, el Barça dudó mucho y el 'Granca' pudo dar la campanada. El campeón de la Fase Regular salió airoso con la dirección de Calathes y con una defensa que, sin ser lo que espera Jasikevicius, le dio para sobrevivir. Mirotic tiró del carro cuando no entraban las canastas en el primer cuarto.

El rebote le dio mucho a los locales y una rotación más partícipe, con Higgins y, sobre todo, Exum. El 'Granca' se atascó muchos minutos y el Barça abrió brecha (34-20). Slaughter, Shurna y Pustovyi firmaron el acercamiento de los de Porfirio Fisac, y los catalanes cerraron de nuevo al alza con Mirotic y Calathes.

Con un funcionar a chispazos, sin Sanli por un golpe en la cabeza por el cual fue trasladado al hospital, el Barça perdió el rumbo y el 'Granca' pasó a creer con Salvó y Ennis. Hasta la bocina peleó el equipo de Las Palmas (67-64) para llegar muy metido al desenlace.

Sin acierto y con el miedo a un final apretado con la presión de ser el favorito, el Barça se rebeló a cualquier debacle. Calathes hizo un poco de todo, Davies ganó por dentro y Sergi Martínez le puso coraje. Los de 'Saras' recuperaron el rebote para evitar un susto mayor en una defensa del título que exige mucho más.