El Arca ya guarda en Almarza en un acto de pasado y futuro

S.Recio
-

El traslado se ha cerrado con éxito con unos padrinos de lujo: Ángel Jodrá y Javier Losán, 'El Alcalde' y 'El Ovejas', actores de la serie 'El Pueblo'

El Arca ya guarda en Almarza en un acto de pasado y futuro

San Andrés de Soria ha indicado el tradicional traslado del arca, una tradición de siete siglos de antigüedad y que une este municipio a Almarza un un acto que busca recordar el pasado, pero sin olvidar mirar al futuro. "La emoción es grande cuando vemos cómo los niños son partícipes de esto", reconocía Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza.

El paraje de Canto Gordo era de nuevo el lugar donde se abría el arca por única vez en el año. Dentro contiene documentos del siglo XIV, privilegios reales y escritos trashumantes. "es muy importante recordar todo lo que contiene, por eso siempre enumeramos todo", reconoce la alcaldesa.

Allí han participado como padrinos Ángel Jodrá y Javier Losán, 'El Alcalde' y 'El Ovejas', actores de la serie 'El Pueblo'. Con su habitual humor han mostrado su respeto por un ritual ancestral y a su vez han dado un toque de humor muy característico de la serie que representan. Después el arca se ha guardado en Almarza. En año impar la localidad se encarga de su refugio y allí descansará hasta el 6 de enero de 2024.

ARCHIVADO EN: Almarza, Soria