Mayores de 80 años acuden a por la vacuna sin ser citados

Fernando Orte
-

Es un goteo constante en centros de salud, en muchos casos de gente preocupada por si no les pueden localizar en sus casas

Mayores de 80 años acuden a por la vacuna sin ser citados

Segundo día de vacunación al grupo 5 de mayores de 80 años. El proceso avanza a buen ritmo en la provincia de Soria, pero está habiendo confusión en algunas personas que deben ser vacunadas pero acuden a centros de salud sin haber sido avisadas previamente. Es el caso de La Milagrosa -Soria Sur, donde no dejan de acudir pacientes en busca de su vacuna. Es un goteo constante, pero éste no es hoy por hoy un punto de vacunación.

"He hablado con la enfermera y me ha dicho que no me preocupe que ya me llamará", ha dicho Jesús, quien tiene 89 años y ha decidido acudir a su centro de salud a informarse de la vacuna que por edad ya le corresponde.

Es la misma respuesta que ha recibido Odulia. Está preocupada por si no la localizan en su casa. "Yo no tengo móvil, tengo fijo, lo mismo a lo mejor no estoy en casa y yo no lo sé si me han llamado o no", ha afirmado con preocupación.

Se trata de dos ejemplos de los muchos mayores de 80 que se están acercando a pedir la vacuna. "De ninguna manera se puede aparecer de manera espontánea a vacunarse de la covid por mucho que estés incluido dentro del grupo de edad", ha señalado la directora médica de Atención Primaria en Soria.

Ana Tabernero ha incidido en que deben ser los equipos de vacunación los que contacten previamente para fijar el día, la hora y el lugar. De momento en la capital sólo se inoculan vacunas en el Hospital Virgen del Mirón, mientras que en las demás zonas de salud se ponen e nlos respectivos centros de Atención Primaria, salvo en los casos que se hacen a domicilio. "Paciencia, todas las personas tienen que recibir una llamada", ha insistido.

Llamada como la que han recibido las 306 personas que van a ser vacunadas en esta jornada con la dosis de Pfizer, incluidos también los grandes dependientes.