Presencia soriana en el campeonato del mundo de Bike Trial

EDS
-

El joven valenciano Ferrán Gonzalo Vaquer, con ascendencia paterna en la localidad soriana de Alconaba, se proclamó subcampeón en la categoría cadete del campeonato celebrado en Wadoice, Polonia

El campeonato del mundo de Bike Trial cadetes finalizó el 31 de julio con éxito para el club cartaginense Mundobici Mtb-Trial School. Uno de sus componentes, Ferrán Gonzalo Vaquer, acabó subcampeón del torneo, tras una magnífica actuación que le sirvió para conseguir el segundo puesto en el torneo celebrado en Wadoice, Polonia.

El joven nacido en 2007 cuenta con origen soriano, teniendo a su familia repartida en diferentes municipios de la provincia, como Alconaba, Los Villares, El Burgo de Osma o incluso en Soria. Sus padres y amigos le estuvieron acompañando durante todo el torneo. En él, sus progenitores se mostraron muy orgullosos, incluso más que el propio cliclista, de ver a su hijo en el pódium.

A la hora de competir, Gonzalo Vaquer destaca la lluvia intensa durante el transcurso del torneo. Su principal objetivo era quedarse entre los doce primeros para clasificarse en la final. Una vez realizada la primera prueba, quedó tercero, viendo la posibilidad de que podía conseguir algo más que el pase a la prueba final. "Se me puso la piel de gallina cuando quedé tercero", relata Gonzalo Vaquer, "porque pensé que podía hacerlo. Cuando quedé segundo, estuve tan cerca del primero que me sabía mal". El atleta solo fue superado por el español Víctor Pérez, quien consiguió 520 puntos, 20 más que Gonzalo Vaquer, mientras que el joven valenciano se sobrepuso por 40 puntos al italiano Cristian Bursi, quien sumó 460 puntos.

El joven Ferrán Gonzalo Vaquer durante una de las pruebas.El joven Ferrán Gonzalo Vaquer durante una de las pruebas. - Foto: Imagen cedida por Benjamín Gonzalo

Para Gonzalo Vaquer, lo que más le gusta de Soria son los torreznos. Él comenta que han creado una gran afición de este manjar soriano en Valencia. También recuerda con cariño su infancia en Alconaba, cuando iba con sus padres y estaba toda la familia allí junta.

A pesar del gran éxito cosechado, Gonzalo Vaquer no piensa parar. El joven atleta sigue entrenando, teniendo la mente puesta en el campeonato de España que se celebrará en octubre y el torneo regional en septiembre. "Yo no paro, ni aunque tuviera torneos. Es lo que me gusta hacer", declara el ciclista. Ahora, tras pasar un verano lleno de viajes, se encuentra desconectando en un pueblo cercano a Valencia, aunque tiene muchas ganas de volver a disfrutar de la provincia soriana.