Los Rábanos recibirá cien mil euros por la borrasca Filomena

EDS
-

El Ministerio de Policía Territorial subencionará a la localidad soriana para paliar los daños ocasionados por la borrasca de enero de 2021

Miembros de la Subdelegación de Gobierno de Soria y del Ayuntamiento de Los Rábanos manteniendo una reunión. - Foto: Imagen cedida por la Subdelegación de Gobierno

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha reunido hoy con el alcalde de Los Rábanos, Jesús Gustavo Martínez, para ofrecer la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en la tramitación de las ayudas que el Ministerio de Policía Territorial ofrece para hacer frente a los daños causados por la borrasca Filomena.

La subvención de 100.000 euros servirá para poder costear dos proyectos. En primer lugar, 50.000 euros serán destinados para acondicionar las calles Barrio El caño, Ronda y Cuesta Castillejo, Barrio la Fuente y los Trillos. Por otro lado, el presupuesto restante será utilizado para la reposición del firme existente de hormigón y para la reposición del firme y modificación de la sección transversal en Navalcaballo.

La provincia soriana ha sido una de las más afectadas por la borrasca Filomena de Castilla y León. Es por ello que el Ministerio de Policía Territorial haya destinado 4 millones de euros en ayudas en el territorio. Son proyectos que, según Latorre, tienen como fin ejecutar las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Latorre ha recordado que el plazo para el trámite de subvenciones vence el 14 de noviembre. También ha comentado que la Diputación Provincial está legitimada para instruir, a aquellas entidades locales afectadas por la borrasca, sobre el plazo y la forma en la que deben de cursar la información de referencia. No obstante, también pueden realizar consultas a la Subdelegación del Gobierno o escribir al correo que ha habilitado el Ministerio de Policía Territorial.