Tres medallas para asegurar el futuro del atletismo soriano

S.Recio
-

Cosecha para Soria de tres medallas en los Campeonatos de España sub-23 de pista cubierta. Por parte del Numantino, Dani Amez lograba el oro de longitud y Nacho Bernardo el bronce en altura. Samira Zarhloul conseguía el bronce para las Celtíberas

Tres medallas para asegurar el futuro del atletismo soriano

Tuvo que esperar al último salto, pero llegando hasta los 7 metros y 35 centímetros, Daniel Amez se hacía con el oro en el Campeonato de España sub-23 de atletismo. "En esos momento tienes esa pequeña charla con tu entrenador para dar el último empujón y todo salió bien", recuerda ahora el atleta, "aunque esos minutos hasta que saltó mi rival fue eterno" reconoce con humor. El del Numantino consolida así su gran progresión. "Esta competición ha sido la mejor a nivel táctico", analiza, "me pusieron contra las cuerdas y supe responder bien", finaliza.

Nacho Bernardo también luce con orgullo el bronce conseguido en salto de altura. "Es mi primer año como promesa y me siento muy feliz", cuenta el joven saltador. Superaba la barrera de los 2 metros y 6 centímetros en un campeonato en el que la estrategia fue determinante. "Comencé con dos nulos", recuerda. Con el paso del torneo tuvo que dedicir y se juó todo a una carta. "Mi entrenador estaba seguro de que lo conseguiría y así fue", comenta. Ambos estarán en el Campeonato de España absoluto de este fin de semana en Ourense junto a Samira Zarhloul.

La Celtíbera realizaba cinco nulos y en su único intento válido de triple salto conseguía el bronce gracias a sus 12 metros y 49 centímetros. "Fue una pena porque todos los nulos eran saltos más largos", lamenta la atleta. A pesar de ello se muestra satisfecha con el resultado. "Estoy contenta con la medalla, al final cuesta conseguirla", reconoce. Ahora se verá las caras en el nacional con la medallista olímpica, Ana Peleteiro. "Es un plus de motivación", cuenta Samira, "es competir con una medallista olímpica y eso hace que tenga muchas ganas". Es la cosecha para Soria de las grandes promesas del atletismo, todas curiosamente, en la disciplina de saltos. 

ARCHIVADO EN: Soria, Atletismo, España, Ourense