Soria, historia sobre dos ruedas

EDS
-

Dos aventureros recorren Soria y realizan un vídeo documental

Subidos sobre dos ruedas, Carlos Rubio y Carolina Muñoz, expertos en rutas turísticas en bicicleta, nos enseñan, en poco más de 30 km., historia y edificios de la Edad Media que podemos admirar al sur de la provincia de Soria. ¡Cuántas crónicas y monumentos en tan corto espacio!

 

Partiendo de Casillas de Berlanga, escenario de cruentas batallas en los siglos centrales de la época medieval, hasta Rello, pasando por Caltojar y regresando por la orilla del río Escalote, no deja de asombrarnos las maravillas que nos muestran durante su pedaleo por tierras sorianas.

Soria, historia de la bicicletaSoria, historia de la bicicleta

 

Nos sumergimos en las enigmáticas y bellas pinturas mozárabes de la ermita de San Baudelio, para después contemplar la hermosura del románico de Caltojar y las sorprendentes reproducciones de cuadros de Picasso. Más tarde nos invitan a subir a la atalaya islámica del Tiñón desde donde se puede apreciar la lejanía del horizonte.

 

Desde allí nos acercan a la villa medieval de Rello, recogida entre sus murallas y, ya de regreso y con un suave pedaleo, nos muestran las maravillas del paisaje enclavado en el entorno del río Escalote.