Más diseño y tecnología

Agencias - SPC
-

El Mazda 2 estrena ?su cuarta generación con un sistema híbrido y la etiqueta ECO de la DGT

Más diseño y tecnología - Foto: davidlfsmith

La compañía japonesa Mazda ha lanzado la actualización de su modelo Mazda2, que ya está disponible en España y que va equipado con un motor híbrido que desarrolla hasta 90 caballos de potencia.

El nuevo Mazda2 monta un motor de gasolina de 1.5 litros con tracción delantera con el sistema Mazda M Hybrid, que dispone de un propulsor eléctrico auxiliar que permite al modelo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta los 94 gramos por kilómetro recorrido.

Este sistema puede estar asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y tiene un consumo en ciclo combinado de 5,3 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos.

Más diseño y tecnologíaMás diseño y tecnología - Foto: davidlfsmithLos diseñadores del vehículo han introducido en la carrocería novedosas sensaciones de anchura, estabilidad y elegancia. Curiosamente, la forma de hacerlo ha sido a través de la simplificación y la eliminación de elementos. Las superficies son sencillas pero sofisticadas y se han subrayado las líneas horizontales para rebajar su centro de gravedad.

Manteniendo su estructura compacta, se han hecho modificaciones en los paragolpes delantero y trasero, en la parrilla delantera, en los faros y en los grupos ópticos traseros, con el fin de crear formas tridimensionales, con apariencia lujosa y de alta calidad.

Los excelentes acabados del interior se han refinado con la adición de tres nuevas combinaciones de colores. Las novedades también afectan a la tapicería de piel, a los guarnecidos de las puertas y a los embellecedores de las salidas de aire. Todas ellas aportan un extra de calidad visual y táctil a un habitáculo muy renovado.

Más diseño y tecnologíaMás diseño y tecnología - Foto: davidlfsmithLos avances de Mazda en materia de aislamiento han dado como resultado una nueva estrategia de control del sonido que penetra en el habitáculo, para ofrecer a todos los ocupantes un silencio de calidad que permite mantener conversaciones de manera natural desde cualquiera de las plazas.

La casa nipona también ha rediseñado los asientos delanteros y el retrovisor con función de oscurecimiento automático. Entre otros elementos de seguridad, el coche dispone del sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones.

Además, el sistema GVC Plus mejora la estabilidad. Cuando el conductor sale de una curva y lleva el volante a su posición neutra, se aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores. Con ello, genera un momento de estabilización que ayuda a devolver el vehículo a la línea recta. 

El nuevo Mazda2 ya está disponible en España a partir de 19.000 euros, aunque su versión más equipada aumenta su precio en el mercado nacional hasta los 22.125.