El Triatlón Soriano arranca una campaña ilusionante

S.Recio
-

Por primera vez cuenta con equipo femenino

El Triatlón Soriano arranca una campaña ilusionante - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Alcobendas es el punto de partida para el comienzo de la temporada nacional de duatlón.Este fin de semana tiene lugar la prueba por clubes, la más importante en cuanto a puntuación, y la de relevos mixtos. El ClubTriatlón Soriano tiene este año dos motivos más para presumir. El primero, el de la creación de su sección femenina, ellas buscarán el ascenso a Segunda División. El otro, pero no menos importante, el debut de los chicos en Primera División, donde buscarán la permanencia tras dos ascensos consecutivos.

Para Pablo Pérez, vicepresidente de la entidad, «la motivación es máxima y creemos que es posible conseguir ambos objetivos». Llega el momento de demostrar a España que el duatlón soriano sigue creciendo cada año.

pelear en la élite. La sección masculina del Club Triatlón Soria conseguía la temporada pasada en casa su objetivo de subir a Primera División, «fue un sueño cumplido», reconoce Pablo Pérez. Pero eso no frenó para nada un trabajo intensivo en verano para cerrar dos importantes incorporaciones. Rubén Ceballos llega «para aportar mucha experiencia y competitividad, mientras que Miguel Risco «ha sido una sorpresa pero también se va a mostrar muy competitivo».

El resto del plantel tiene los nombres ya conocidos de Nacho Barranco, Rubén Andrés o los hermanos Izquierdo, «mantenemos a nuestros mejores hombres y la ilusión es máxima para conseguir competir con los mejores». Son 15 los equipos que compiten en la máxima categoría del duatlón español, «casi todos con más presupuesto que nosotros», pero con el nivel deportivo de los sorianos, «podemos ser sextos si tenemos un buen día e incluso terminar de los últimos si no hacemos las cosas bien». Alcobendas es solo la primera parada de tres sedes pero en la prueba por clubes, «es donde más se puntúa y por eso tenemos que estar unidos y competir como un equipo hasta el final».

el sueño se cumple. En Alcobendas se verá por primera vez a la sección femenina del Club Triatlón Soria, «un sueño cumplido para la entidad». Las féminas de Soria buscarán el ascenso a Segunda División, «nos hemos reforzado muy bien y lo hemos combinado con grandes fichajes que hacen ese ascenso posible».

Lidera este grupo la duatleta internacional segoviana, Marina Muñoz, «estamos hablando de una de las 10 mejores del país, con un gran futuro por delante». Ella está llamada a competir con las de arriba mientras que el resto del grupo,«luchará por cada posición para conseguir estar entre los cuatro mejores clubes de esta categoría».

Alcobendas es solo el inicio pero el Club Triatlón Soria se muestra decidido a seguir dejando huella en este deporte. Primero fueron ellos con dos ascensos hasta llegar a Primera División,  ahora les toca a ellas.