El clásico más atípico

Agencias
-

El Camp Nou acoge este sábado el Barça-Madrid con las condiciones que dicta la pandemia

El clásico más atípico

El Camp Nou sin público y en las atípicas condiciones que dicta la pandemia acogerá mañana el primer ‘Clásico’ de la temporada, determinante por la crítica situación en la que va a llegar el Real Madrid tras dos derrotas consecutivas en cuatro días, ante el Shakhtar Donest en su estreno de Champions y ante el Cádiz en la sexta jornada de la Liga.

Después de encajar tres goles en la primera parte frente al equipo ucraniano y tratar de reaccionar en la segunda (2-3), Zinedine Zidane se emplazó el pasado miércoles a encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el Barcelona para poder cambiar la tendencia.

La crisis del conjunto merengue en este momento parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, localizada en lo institucional pero más lejos del plano deportivo.

Ronald Koeman se estrenará en un ‘clásico’ desde el banquillo de su exequipo, que es el único español que puede presumir de debutar con victoria en la Champions y además con goleada ante el Ferencvaros (5-1), pero con ciertas dudas en la competición doméstica tras caer derrotado en Getafe (1-0) y empatar con el Sevilla (1-1) en sus dos últimas citas ligueras.

El Real Madrid se desploma sin el liderazgo de Sergio Ramos en Europa. Sin la presencia del capitán en el terreno de juego ha perdido seis de sus últimos siete partidos en la máxima competición continental. Ante el Shakhtar Donetsk los centrales hicieron aguas. Raphael Varane rebaja sus prestaciones sin Ramos al lado. Extendió su maldición en la competición tras fallar en los dos goles del Manchester City que costaron la eliminación hace dos meses, metiendo un gol en propia puerta. Sin química con Militao que perdió la posición con decisiones que provocaron desequilibrio y estuvo blando en los duelos en la primera parte. Cualquier balón en largo les hizo sufrir para acabar al descanso con el peor resultado del Real madrid en la historia de la Liga de Campeones.

 

Los capitanes

El capitán del Real Madrid, sigue sin entrenar con el grupo, debido a unas  molestias en la rodilla izquierda se ejercitó en solitario sobre el césped en la ciudad deportiva madridista. Zinedine Zidane centra su atención en recuperar al de Camas para el ‘clásico’, descartados Eden Hazard, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Mariano Díaz. El capitán madridista sigue con el tratamiento de rodilla al que se somete tras sufrir un fuerte golpe ante el Cádiz y realizó trabajo de campo en solitario.

Mientras, el lateral zurdo Jordi Alba se entrenó ayer por primera vez con el grupo. El barcelonista se lesionó durante el partido liguero ante el Sevilla (4 de octubre). Según el parte médico, Alba sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y es baja desde entonces. Alba se reincorporó al trabajo grupal y podría ser una de las sorpresas del once de Koeman.

 

En siete lugares del mundo 

LaLiga exhibirá el ‘clásico’ en siete lugares emblemáticos del mundo de todos los continentes como el Puente de la Torre de Londres, la ópera de Sidney o la Torre del Reloj en Cartagena de Indias «para celebrar el partido de fútbol más importante a nivel mundial». «El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan por 181a vez en LaLiga  y las ubicaciones simbolizan una invitación para que el mundo vea el encuentro», señaló el organismo que preside Javier Tebas.