El Burgo cede el albergue para alojar a los refugiados

EDS
-

El Ayuntamiento ha paralizado la licitación de las instalaciones y las ha ofrecido a las autoridades competentes para que pueda acogerse las personas que huyen de la guerra. El albergue cuenta con 72 plazas repartidas en doce habitaciones

El Burgo cede el albergue para alojar a los refugiados

El Burgo de Osma, Ciudad de Osma pone a disposición de los refugiados ucranianos el albergue municipal. Para ello paraliza el proceso de licitación de las instalaciones que se encontraba abierto. El alcalde burgense, Antonio Pardo, considera que vistas las circunstancias y el éxodo de refugiados que está provocando la guerra en Ucrania "es prioritario que ayudemos en todo lo que está en nuestra mano y si para ello tenemos que esperar un tiempo para que el albergue comience a funcionar con normalidad pues lo hacemos".

Por el momento, el Ayuntamiento burgense ha interrumpido el proceso de licitación y advierte a los posibles interesados que, de momento, no podrá llevarse a cabo. Precisamente, el plazo de presentaciones de solicitudes concluía la semana próxima pero ahora queda bloqueado a expensas de un bien mayor.

El Consistorio se pondrá en contacto con las administraciones competentes, tanto regionales como nacionales, para anunciarles que pone a su disposición estas instalaciones y que sean ellas quienes canalicen su uso en función de las necesidades. El alcalde de la localidad también ha hablado con los vecinos que proceden de Ucrania para conocer su situación. En los próximos días se reunirán personalmente para sondear posibles colaboraciones.

El albergue burgense cuenta con doce habitaciones en la planta superior, cada una con dos literas más dos camas supletorias. En la planta baja tiene una amplia cocina, comedor, sala de estar y una habitación más.