Honorio Pérez, nuevo comisario de Policía Nacional de Soria

Elena Llorente
-

El nuevo comisario llega a dirigir un cuerpo en el que su plantilla en la actualidad se encuentra al 81%. A pesar de ello, el nuevo comisario asegura que se trabajará con eficiencia con el personal con el que cuentan en este momento

Honorio Pérez Pablos es el nuevo comisario del cuerpo Nacional de Policía de Soria. Está mañana ha tomado posesión de su cargo en la Subdelegación del Gobierno. Es graduado en criminología y forma parte del cuerpo desde el año 1981. Entre los principales objetivos que se marca en su llegada a Soria está mantener la baja tasa de criminalidad de la provincia, trabajar en la persecución del terrorismo, de la trata de seres humanos, de la violencia de género, de la delincuencia organizada y de la ciber-delincuencia.

Honorio Pérez, nuevo Comisario de Policía Nacional de Soria
Honorio Pérez, nuevo Comisario de Policía Nacional de Soria

El nuevo comisario llega a dirigir un cuerpo que  cuenta con 110 efectivos de una plantilla total de 131, la tasa de cobertura es del 81%. Honorio Pérez espera que las nuevas promociones sirvan para completar las carencias de Soria en materia de personal pero si no lo hicieran asegura que optimizará los recursos para cumplir su misión. Un equipo al que esperan poder dotar de una la nueva comisaría en el año 2021. El proyecto se antoja prioritario con la próxima apertura del nuevo centro penitenciario de Soria, algo que no sólo repercutirá en el cambio de comisaria sino también en el incremento de efectivos dentro del cuerpo que según la Delegada del Gobierno en Castilla y León superará los 200 efectivos Se han dado muchas fechas para la apertura de la nueva cárcel, pero según la Merceder Martín, será para mediados de 2020 cuando comience a funcionar.