El Covaleda Fest 'Music in the woods' sigue adelante

EDS
-

La organización extremará las precauciones en el Raso de la Nava

El Covaleda Fest 'Music in the woods' sigue adelante - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

El Covaleda Fest 'Music in the woods', que se celebra en el paraje Raso de la Nava de esta localidad soriana del 4 al 7 de agosto, sigue adelante con la previsión de recibir 10.000 visitantes cada día y con zona de acampada, según confirman desde la organización. Sí que se van a extremar las precauciones debido al riesgo de incendios y al tratarse de zona arbolada, pero se mantiene en pie la convocatoria musical que reunirá a grandes figuras de la música actual, como los raperos Rels B y Morad. Del ámbito internacional son muchos los artistas y los diferentes países de procedencia: Central Cee (primera actuación en España), Iamddb y Cloonee, de Reino Unido; Capo Plaza, Ghali y Rondodasosa, de Italia; Feid, de Colombia; Technasia y Kiddy Smile, de Francia; Polima Westcoast y Viviana Casanova, de Chile; Pi'erre Bourne, de Estados Unidos; Snow Tha Product, de México; Franky Rizardo, de Holanda; y Sofiía Gabanna, de Argentina. El grueso de las actuaciones serán los días 4, 5 y 6, con una fiesta especial de clausura el día 7.

En total, cuatro intensos días de música de un amplio abanico de estilos, pues tendrán cabida desde el rap hasta el pop, en un cartel ecléctico y dirigido a una audiencia dispuesta a ampliar horizontes musicales, destaca fanmusicfest.com. También se han sumado al cartel Arón Piper, Bikoko, Hinds, Goa, Feid, La La Love You, Luna Ki, Natalia Lacunza, Morad, Recycled J, Snow tha Product, Depresión Sonora, Rusowsky, Pi'erre Bourne, Iamddb, Beny Jr, Capo Plaza, Polimá Westcoast, Dora, Mori, Rakky Ripper, Paranoid 1966, Ly Raine, Sofía Gabanna, Aleesha, Rizha, Toccororo, Kaydy Cain, Abhir Hathi, Judeline, Love Yi, Noan, Rondodasosa, vangoura, Johnny Garso, Lydia Carré, ODDLIQUOR, Ters y Sticky M.A. Además el escenario electrónico del festival contará con las actuaciones de Wade, Chico Blanco, 8kitoo, Cloone, Franky Rizardo, Héctor Llamazares, Kiddy Smile, David Mallada, Marc Maya, Miane, Proudly People, Richi Risco, Sita Abellán, Technasia y Viviana Casanova.

Habrá servicio de bus para viajar desde distintas ciudades y recordar que los de Soria, Palencia, Vitoria, Valladolid, Guadalajara, Bilbao, Santander, Zamora, Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Orense, Vigo, La Coruña y Santiago están ya agotados. 

MEDIOS

Desde el Ayuntamiento de Covaleda avanzan que la empresa promotora cuenta con un camión de bomberos con cuatro profesionales y con 60 vigilantes para controlar el perímetro del festival, con el fin de que los asistentes no accedan a la zona de monte. Por su parte, el Consistorio aportará un camión autobomba y el guarda forestal desarrollará en la zona su jornada de vigilancia. Se dispondrá, además, de un remolque ligero y un tanque autobomba de actuación rápida. Todo ello se suma al protocolo de la Junta de Castilla y León, la administración con competencias en esta materia y que tendría el mando el caso de incendio para disponer de los medios necesarios (retenes, helicópteros, motobombas...).

Este viernes 29 de julio la organización ofrecerá una rueda de prensa, haciendo especial hincapié en toda la seguridad y los recursos con los que se va a contar en el evento. "Desde la organización se está trabajando en una importante campaña de sostenibilidad y concienciación social y ambiental para potenciar la contribución del festival a los objetivos de la Agenda 2030. El aspecto medioambiental es, sin duda, uno de los más importantes debido al paraje natural donde se llevará a cabo, por lo que se intentará concienciar a los asistentes mediante talleres y distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambienta", apuntan.

Por otro lado, en estrecha colaboración y con el asesoramiento de empresas especializadas y las distintas administraciones implicadas, se utilizarán todas las herramientas posibles para minimizar cualquier tipo de impacto, como consecuencia de la realización del evento.