Escolapias apuesta por educar en el emprendimiento

EDS
-

Varias empresas sorianas participan en una interesante mesa redonda

Escolapias apuesta por educar en el emprendimiento

El colegio Escolapias ha acogido una mesa redonda en la que han participado diferentes empresas sorianas, compartiendo con los alumnos experiencias de emprendimiento y cultura empresarial. La actividad está enmarcada dentro del Proyecto Emprender en mi Escuela, iniciativa de Valnalóneduca, portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón (Asturias), implementado en la provincia de Soria por la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

Uno de los objetivos del proyecto es la Difusión de la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, iniciativa, autonomía, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

Escolapias participa en este proyecto desde hace años, la riqueza del mismo contribuye a ampliar la formación de los alumnos y les ofrece diferentes escenarios educativos preparándoles para el futuro.

Agradecemos la presencia y colaboración de Miguel Ángel Calleja (Solarig), Eugenio Latorre (Grupo Latorre), Jaione Ovejero (El capricho de mamá), Patricio de Pedro (Logística y transportes de Pedro), Virginia Sanz (Clínica dental Virginia Sanz) ,Felipe Vinuesa (Acristalamientos Vinuesa) que han acercado sus empresas a los alumnos de 6º de Escolapias. Además, agradecemos también a Mª Ángeles Fernández (FOES) que ha moderado el debate.

Fomentar el emprendimiento en nuestros niños y jóvenes es ayudarles a desarrollar su espíritu emprendedor, la confianza en sí mismos, la iniciativa personal y la creatividad. Además de potenciar el trabajo en equipo, la asunción de responsabilidades, la transformación de ideas, valorar el esfuerzo para superar dificultades, desarrollar capacidades de negociación y resolución de problemas. "Actitudes y valores necesarios para el presente y el futuro de nuestros alumnos", apuntan desde el centro educativo.