ASAJA Soria cumple 40 años velando por la "unidad" del sector

I.R
-

El sindicato agrario ha celebrado cuatro décadas de trayectoria con un acto presidido por su dirigente nacional, Pedro Barato, que ha pedido más medios para la PAC

ASAJA Soria cumple 40 años velando por la "unidad" del sector

ASAJA Soria ha celebrado hoy sus 40 años de existencia con un acto en el que el presidente nacional del colectivo, Pedro Barato, ha reivindicado más medios para la PAC que debe entrar en vigor este 2023. "La sociedad europea debe saber que sin más medios la situación es insostenible, y no se trata de echarse las culpas unos a otros". Uno de los factores que han apuntado como clave tanto Pedro Barato como Donaciano Dujo, presidente regional de ASAJA, consiste en el aumento de las hectáreas de regadío. "En Soria solo supone un cinco por ciento de toda la superficie cultivada, y si tenemos en cuenta las proporciones existentes en España, que rondan el 23 por ciento, Soria debería tener 90.000 hectáreas, y entonces sí, sería una política contra la despoblación", ha advertido Dujo.

Por su parte, el presidente provincial, Carmelo Gómez, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya admitido a trámite el contencioso presentado por el sindicato agrario contra la prohibición de cosechar el pasado verano por parte de la Junta. "Estamos contentos y vamos a seguir adelante con ello, porque no queremos que cada año vayan a más las imposiciones por parte de las administraciones", ha destacado Gómez.

Entre los tres, han lanzado a sus socios un mensaje de "unidad", a pocos días de que se celebren elecciones sindicales. "Hay miles de agricultores llamados a las urnas y les pedimos su voto para seguir mirando hacia Europa y continuar manteniéndonos al margen de decisiones políticas", han declarado.