Paula Badosa avanza en Charleston tras remontar a Claire Liu

EFE
-

La española sufre para deshacerse de la estadounidense por 3-6, 7-6(8) y 6-1 y se medirá en cuartos a la suiza Belinda Bencic, 'número 21' de la WTA

Paula Badosa avanza en Charleston tras remontar a Claire Liu - Foto: AFP7 vía Europa Press

Paula Badosa se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EEUU) al remontar a la estadounidense Claire Liu por 3-6, 7-6(8) y 6-1 en dos horas y 30 minutos.

La española, número 3 del ránking de la WTA, sufrió en octavos de final pero finalmente se impuso a Liu, que ocupa la posición número 89 del mundo.

La rival de Badosa en cuartos de final será la suiza Belinda Bencic, número 21 de la WTA y que derrotó en cuartos a la estadounidense Madison Keys por un doble 6-4 en una hora y 34 minutos.

Tras despedirse de Miami en los cuartos de final, al retirarse por problemas físicos en el encuentro contra la estadounidense Jessica Pegula, Badosa había debutado en segunda ronda de Charleston con una victoria ante la húngara Anna Bondar por 6-1 y 6-4.

Del resto de partidos de este jueves sobresalió la sorprendente victoria de la estadounidense Amanda Anisimova, número 47 del mundo, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta en la clasificación mundial y que era la primera cabeza de serie en Charleston.

También llamó la atención el triunfo de la rusa Ekaterina Alexandrova, número 54 del mundo, frente a la checa Karolina Pliskova, que es la séptima del ránking de la WTA.