La demora en algunas consultas externas llega al año

Elena Llorente
-

La pandemia hace mella en las listas de espera del complejo asistencial de Soria. El problema más grave se encuentra en la demora para ser atendido en ciertas consultas externas. En algunas de las consultas la demora es de un año.

La demora en algunas consultas externas llega al año - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Un año para ser atendido, esa es la demora de algunas de las consultas externas del hospital, como son neumología, traumatología, neurología u oftalmología. Pero no solo eso, las listas de espera se han incrementado un 40% respecto a antes de la pandemia llegando a cerca de 870 pacientes engrosando las listas de espera para recibir una consulta.

No solo las consultas externas se han visto afectadas, también lo han hecho aunque en menor nivel las listas de espera quirúrgicas, el tiempo para ser intervenido en Soria se ha duplicado en referencia a antes de la pandemia. En este momento el plazo para ser operado es 110 días. Para intentar revertir esta situación tanto la gerencia soriana como las del resto de la comunidad ponen en marcha el plan de ordenación de listas de espera aumentando el número de pacientes atendidos y esperan que para finales de año la espera para ser operado se rebaje en cerca de 20 días.