Mañueco asegura que ha hablado dos veces del Serla con Díaz

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico lamenta la "obsesión" del Gobierno de España con los "ataques" a la Comunidad

Mañueco asegura que ha hablado dos veces del Serla con Díaz - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que ha mantenido dos conversaciones telefónicas con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre una posible eliminación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). Subrayó que le trasladó la "tranquilidad" al apuntar que la Comunidad cumplirá con las competencias delegadas del Gobierno a Castilla y León al precisar que "garantizará" la gestión de los conflictos laborales. Preguntado por qué órgano realizará esta labor, no ofreció detalles. 

Con motivo del acto de la presentación del Bono Nacimiento, Fernández Mañueco, reiteró que la Junta gestionará los conflictos conflictivos de la Comunidad, "más allá de las instituciones o no". Reiteró, según recogió la Agencia Ical, su sorpresa por la "obsesión" del Gobierno de España con Castilla y León. "Me sorprende que, tras conversaciones privadas con la vicepresidenta para explicar la postura de Castilla y León en este asunto, el Gobierno siga atacando a la Comunidad. Esa obsesión deberían orientarla a resolver la polémica de la ley del 'solo sí es sí', que sería más eficaz y útil, especialmente para las mujeres", añadió. 

En todo caso, reconoció que ya están "acostumbrados" a que cada vez que interviene un miembro del Gobierno de Sánchez es para "atacar" a la Comunidad. "No entendemos esta situación. Que están tranquilos y no se preocupen por que aquí cómo gestionar", sentenció, antes de concluir que la Junta es un gobierno "útil" y "eficaz" al servicio de los castellanos y leoneses.