El PSOE pide aclarar la ejecución de Plan Soria

S.Recio
-

Ángel Hernández pide que se establezcan proyectos que se diferencien de otras provincias. El procurador socialista considera que se están utilizando Fondos Europeos en algunas de las partidas que deberías ser específicas para la provincia

El PSOE pide aclarar la ejecución de Plan Soria

Tras anunciar el Consejero de Economía y Haciendo, Carlos Fernández Carriedo, que ya se han ejecutado 48,8 millones de Plan Soria, un 30% del total, ahora desde el PSOE piden aclaraciones. "Vamos a estudiar exactamente qué es eso de movilizar 48 millones de euros", asegura Ángel Hernández. El procurador muestra sus dudas. "Muchas de las acciones que se meten en el Plan Soria se está haciendo en otras provincias con Fondos Europeos", advierte.

Pide que se tengan en cuenta necesidades reales como una fiscalidad diferenciada rural. "Tenemos que hablar de ayudas que complementen otras partidas de las que disponen ya cualquier provincia", explica. "Tenemos que hablar de fiscalidad diferenciada y la propia Comisión Europea ha abierto la mano a tres provincias, lo debemos aprovechar", finalizaba.